|
|||
|
|||
|
|
El SEPLA pide a Fomento que impida que las compañías vuelen al margen de la ley
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas (SEPLA) insta al Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, a que adopte medidas contundentes e inmediatas para terminar con la “persecución” a los pilotos que denuncian problemas de mantenimiento
El sindicato ha anunciado que no descarta llevar a cabo todas las medidas de presión que sean necesarias, incluyendo la posibilidad de convocar paros generales en todo el colectivo. SEPLA denuncia la situación “intolerable” de presión a la que están llegando ciertas compañías sobre sus pilotos para que vuelen a cualquier precio, como demuestra la sentnecia contra el ex-director de Operaciones de AEBAL. “Consideramos de extrema gravedad -señala el SEPLA en un comunicado- que aún conociendo este tipo de actuaciones el Ministerio de Fomento no adopte ninguna medida sancionadora, instando a las compañías a respetar la legislación, tal como corresponde a su obligación institucional”.
“Una vez más, manifestamos nuestra preocupación ante la connivencia demostrada por la Dirección General de Aviación Civil con este tipo de comportamientos empresariales e insistimos en que, de no adoptar las medidas inmediatas para atajar la actual situación de descontrol y ausencia de autoridad, nos veremos obligados a adoptar todas aquellas acciones sindicales que estimemos oportunas, incluyendo la posibilidad de realizar paros a nivel general”, señala este comunicado.
El SEPLA cuenta en la actualidad con más de 5.000 afiliados y engloba a la práctica totalidad de los pilotos españoles. Dispone de representantes sindicales en las compañías Air Nostrum, Air Europa, Aeromadrid, Binter Canarias, Cesda, Futura, Helicsa, Iberia, Islas Airways, LTE, Naysa, Panair, Spanair y Swiftair”. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|