Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


Los miembros del Propeller Junior visitan las instalaciones de Friopuerto
Un nutrido número de miembros del Propeller Junior visitaron esta semana las instalaciones de Friopuerto, donde fueron recibidos por Manuel Cabrera, gerente de
la entidad, Arsenio Fidel, responsable del departamento de Aduanas, y Juan José Tobarra, jefe de Explotación
VM, 19/01/2006

Manuel Cabrera y Juan José Tobarra acompañaron a los visitantes en un recorrido por las instalaciones de Friopuerto, donde les mostraron las cámaras destinadas al producto congelado, un total de tres cámaras que mantienen temperaturas entre los -35 y +12º, que pueden ser destinadas a congelado y refrigerado.

Asimismo, la firma también cuenta con una cámara para productos refrigerados y cross-docking, con una temperatura de +5º, y una sala de manipulación de productos del mar. El recorrido terminó en la sala de motores.

A lo largo de este periplo se mostró a los jóvenes integrantes del Propeller las importantes inversiones que se han realizado en este almacén frigorífico, que ofrece multitud de servicios de valor añadido y que lo convierten en una empresa puntera del sector. Entre las características de las cámaras destaca, por ejemplo, el sistema de estanterías móviles que permiten la optimización de la capacidad de almacenaje, o el sistema de identificación de los productos que ofrece la posibilidad a los clientes de conocer vía informática el stock y situación exacta de sus mercancías.

Por otro lado, la visita se completó con una presentación que llevó a cabo Arsenio Fidel, donde señaló las ventajas que ofrece Friopuerto al ser recinto aduanero, posibilitando, entre otros servicios, el aplazamiento del pago de impuestos y aranceles hasta la salida del almacén de las mercancías. Respecto a los proyectos, el responsable de Aduanas comentó que se está trabajando en diversas líneas para ofrecer mayores ventajas a sus clientes.

La última de esta estrategias que ha fructificado es la autorización que Friopuerto obtuvo, desde el pasado 1 de enero, para poder movilizar mercancías sujetas a Sanidad Exterior que ya han pasado revisión en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y quedan a la espera de
resultados analíticos.

Esto supone un gran avance para los clientes de Friopuerto, ya que los resultados pueden tardar en llegar varios días y los contenedores deben volver a pila, es decir sumar más gastos de transporte y de terminal y la consiguiente pérdida de tiempo. Sin embargo, Friopuerto, está autorizada para acoger estas mercancías que una vez se reciban los resultados de la analítica estarán preparadas para cargarlas directamente en el camión frigorífico que las lleve a su punto de destino. Estas y otras muchas ventajas y servicios son ofrecidos a través de esta firma que añade al puerto de Valencia competitividad respecto a este tipo de mercancías que hasta ahora tenían que llegar o partir por otros puertos.