|
|||
|
|||
|
|
Aprobada la demolición de la antigua Lonja del puerto de Santander
La vicepresidente y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Javier Olmo, anuncian la definitiva demolición de la antigua Lonja de Santander, proyecto que contará con un plazo de ejecución de dos meses y medio, a partir de la adjudicación del mismo.
Dolores Gorostiaga informa de la reunión mantenida con los vecinos de Castilla-Hermida, encuentro que según la vicepresidenta tenía el fin de “repasar los proyectos que afectan a la zona y buscar soluciones a la situación general del Paseo”.
Al respecto de la Antigua Lonja, Gorostiaga manifiesta que la decisión de demolerla, iniciativa para la que se destinará un presupuesto de 340.000 euros, se ha tomado, “después de una exhaustiva consulta con los vecinos afectados”. Además, la consejera recuerda que durante el Consejo de Administración del puerto se aprobó la demolición de la antigua fábrica de hielo, iniciativa para la que se ha acordado un plazo de ejecución de un mes. Por su parte, Del Olmo hizo un repaso de los proyectos que el Gobierno Cántabro y la Autoridad Portuaria tienen previstos llevar a cabo en la zona. Entre estas iniciativas, destaca la construcción de la nueva terminal de carbones, labor que “se está realizando con normalidad y que permitirá que a finales de este año todas las operaciones del carbón se realicen de manera cubierta y en un espacio habilitado para ello”. Por último, el presidente de la APS señala que “en breves fechas estará listo el proyecto del nuevo puente de Raos, que unirá el margen sur y norte, y cuyas obras comenzarán en el próximo mes de julio”. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|