Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


Traxon ofrece soluciones para las exigencias aduanera canadienses
Traxon ha puesto a disposición de las transitarios con compañías aéreas canadienses tres diferentes paquetes adaptados a las distintas necesidades
VM, 04/01/2006

Siguiendo la línea marcada por las autoridades de Aduanas de los Estados Unidos (EE.UU.) y la India, Canadá ha establecido un nuevo régimen para las mercancías que entran en el país por vía aérea, el cual podría resultar costoso para los transitarios o líneas aéreas que no estén preparados para la nueva situación.

Las nuevas reglas entraron en vigor el 12 de diciembre. En el interés de la seguridad nacional, la Agencia del Servicio de Fronteras de Canadá (CBSA) requiere ahora, de forma electrónica, la Información Comercial Anticipada (ACI) que abarca la información completa sobre todos los envíos.

Como en el caso de los EE.UU. las empresas de flete aéreo podrían enfrentarse a multas y a retrasos considerables por no poder cumplir, que es por lo que Traxon ofrece un servicio eficiente ACI para la Aduana de Canadá. Utilizando este producto, los transitarios y las líneas aéreas pueden cumplir fácilmente con las nuevas reglas sin necesidad de establecer sus propias soluciones, complicadas y costosas.

Soluciones
Guy Deschamps, director general de Ventas, enfatiza: “Basándonos en nuestra extensa experiencia con otros sistemas mundiales de Aduanas, hemos podido proporcionar una solución clave para las líneas aéreas e, igualmente, para sus clientes, los transitarios. El propósito es liberarlos del coste, tiempo perdido y esfuerzo total de la gestión excesiva al tratar con la nueva situación de Canadá. La industria se enfrenta hoy a muchos desafíos, con los costes de combustible disparados, las restricciones de seguridad sin límites, así como los mercados que fluctúan. Este servicio eliminará considerablemente algunas de estas presiones.

“Tenemos tres diferentes paquetes adaptados a las distintas necesidades”, explica Deschamps. El paquete A. Comunicarse vía la aplicación web de Traxon, con lo que la mayoría de las entradas manuales son sustituidas por la transmisión estándar de los mensajes del flete aéreo vía EDI. El paquete B: la transmisión de mensajes específicos de las Aduanas preparados por las líneas aéreas que son retransmitidos por Traxon a las Aduanas. El paquete C. enviar AWB principal y listas de la consolidación de los transitarios a las líneas aéreas vinculadas a Traxon. Una combinación del paquete C con los paquetes A o B es posible dependiendo de las necesidades.

Servicios
“Como cada vez son más los países que adoptarán este método electrónico en el futuro, continuaremos extendiendo nuestra cartera de servicios para atenderlos a nivel mundial. Para una línea aérea o transitario crear sus propias soluciones individuales puede ser un negocio muy costoso y que requiere mucho tiempo. Nuestras soluciones están demostrando ser cada vez más populares para la industria”.

Durante más de 14 años desde su lanzamiento, Traxon ha desarrollado varias ideas y sistemas basados en comunicaciones y procesamientos electrónicas que están diseñadas para hacer la vida más económica y más eficiente para sus clientes. Como punto de referencia están los cinco millones de mensajes registrados el pasado mes de octubre, prueba de la adopción constante y firme por la industria del flete aéreo de la era sin papel y de la necesidad de una mayor eficiencia.