Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


NYK colabora en la formación de tripulantes marítimos en Croacia y Rumanía
El grupo empresarial Nippon Yusen Kaisha, del que forma parte la naviera NYK Line, ha comenzado a ofrecer recientemente cursos especiales para profesionales del mar en la Universidad Marítima de Constanza, en Rumanía
VM, 03/01/2006

Ambos países son una fuente importante de personal para los buques de NYK y, este año, la compañía ha contribuido a la formación a un total de 22 cadetes en estos dos centros educativo.

Desde esta naviera japonesa, han señalado que la decisión de ofrecer estos cursos responde a la necesidad de formar personal preparado y de hacer frente a las necesidades de plantilla derivadas de la expansión de su flota. Así, entre 20 y 30 cadetes nuevos serán admitidos en cada una de estas universidades durante el curso académico 2006.

Por otra parte, NYK también está desarrollando otros programas de formación en China, concretamente en la Universidad Marítima Dalian, en la Universidad de Wuhan y en la Universidad Marítima de Shangai. Todos los alumnos reciben clases teóricas así como jornadas de experiencia práctica a bordo de los buques de NYK Line.

Uno de los nuevos proyectos de esta firma es abrir un nuevo centro de formación para tripulantes marítimos cerca de Manila en junio de 2007, en colaboración con su agente en las Islas Filipinas, Transnational Diversified Group.

En Japón, Nippon Yusen Kaisha también cuenta con sus propio programa de formación en el que, este año, ha comenzado a aceptar las solicitudes de licenciados que desean convertirse en oficiales, capitanes o ingenieros navales.

La compañía naviera NYK está representado por la firma Consigmar en el puerto de Valencia.