Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de mayo de 2025


APM Terminals obtiene un 32% de acciones de la terminal Yangshan en Shangai
Hutchinson Ports, Cosco Pacific y China Shipping Group también han recibido participaciones
VM, 22/12/2005

El gobierno municipal de Shangai ha dado a conocer a las empresas que contarán con participaciones en la construcción de la segunda fase de la terminal de contenedores Yanghsan. APM Terminals, del grupo A.P. Moller-Maersk contará con un 32% de las acciones de este proyecto, el mismo porcentaje que la firma Hutchinson Port Holdings. Las otras empresas seleccionadas para este fin han sido Cosco Pacific (10% de acciones) y China Shipping Group con otro 10%.

La primera fase de la terminal de Yangshan ha sido inaugurada este mes y se espera que la fase dos esté terminada para diciembre de 2006 y se espera que cuente con cuatro muelles 1.400 metros de línea de atraque. Su superficie total alcanzará los 604.000 metros cuadrados.

Con estas nuevas instalaciones, Shangai espera convertirse en el primer puerto a nivel internacional para 2007.

Por su parte, APM Terminals movió más de un millón de TEU a través de Shangai en 2005. Maersk Sealand, del mismo grupo que APM Terminals, tiene oficinas propias en Valencia.

Fase I de Yangshan
Desde este mismo mes ha comenzado a operar la primera parte de la nueva terminal de contenedores Yangshan de Shangai. Las nuevas instalaciones cuentan con 1’6 kilómetros de línea de atraque, cinco zonas de amarre y capacidad para entre 70.000 y 100.000 toneladas.

Anualmente, esta superficie podrá manipular hasta tres millones de TEU lo que incrementará hasta 21 los millones de TEU la capacidad del puerto.

Para 2010, está previsto cuente con 11 kilómetros de largo y capacidad para estibar hasta once buques a la vez, por lo que será capaz de mover 15 millones de TEU al año. En 2020, la capacidad total del puerto de Shanghai será de 25 millones de TEU. El “Cosco China”, capaz de transportar hasta 8.204 TEU, fue el primer buque que recaló en estas nuevas instalaciones.