Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de enero de 2026


La Cámara organiza una jornada sobre las posibilidades del mercado suizo
VM, 25/11/2005

Un centenar de empresarios valencianos asistieron ayer a la jornada informativa organizada por la Cámara de Comercio de Valencia sobre la situación del mercado de Suiza.

El acto, que tuvo lugar en la base del Alinghi ubicada en el puerto de Valencia, contó con la participación de expertos que abordaron las relaciones económicas entre España y Suiza, así como la experiencia de las empresas españolas que se han implantado en los últimos años en el país alpino.

Una de las principales conclusiones del encuentro fue que Suiza es para los productos españoles un mercado atractivo gracias al alto poder adquisitivo de los consumidores suizos.

Además, se constataron grandes posibilidades de inversión de las empresas valencianas en
mercados en alza, como alta tecnología, productos avanzados y los sectores de la banca y los
seguros.

El intercambio comercial entre ambos países está en constante crecimiento. El año pasado se dio un gran salto con el aumento del 25% en las importaciones y del 12% en las exportaciones. Los productos que España importa de Suiza son, sobre todo, productos químicos, maquinaria, electrónica, instrumentos y relojería, mientras que exporta también
productos químicos y agrícolas y vehículos.

La Comunidad Valenciana es de las pocas regiones españolas que cuenta con un saldo positivo respecto a Suiza. En 2004 exportó productos por valor de 183 millones de euros, mientras que importó por algo más de 40.