Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 20 de agosto de 2025


Representantes del puerto y el aeropuerto se reúnen para analizar el sector turístico
VM, 24/11/2005

Dentro de las actividades promocionales que la Fundación Para la Promoción del Puerto Alicante viene desarrollando, se considera muy importante la celebración de encuentros entre el puerto y los distintos sectores con un doble objetivo.

Por un lado, informar a estos sectores de las actuaciones que la Autoridad Portuaria realiza y, por otro, conocer cuáles son sus necesidades para su estudio y atención.

De esta manera, la Fundación se reúne hoy con los representantes del aeropuerto de El Altet en la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, para analizar el sector turístico, ya que desde la APA se considera imprescindible que el aeropuerto, como plataforma de entrada de un gran número de turistas, participe en este encuentro, dada la influencia que ejerce sobre este sector.

Desde la Fundación se apuntó que “no es necesario resaltar la importancia del sector turístico en la provincia de Alicante, un sector, sin duda, estratégico, por lo que el grado de identificación entre este sector y las plataformas Aeropuerto-Puerto es importante, con el deseo de que se intensifiquen las actuaciones encaminadas a la promoción turística de Alicante y su provincia. Esta identificación y el esfuerzo compartido contribuirán a que la demanda de aquellos visitantes, que elijan entrar en nuestra ciudad utilizando el modo aéreo y marítimo, sea cada vez mayor”.

Cruceros
El puerto de Alicante viene realizando una buena labor en lo que se refiere a la promoción de líneas navieras de vocación crucerística, ya que todos los años se incrementan estas escalas y, además, continúa trabajando con el objetivo claro de convertirse en un puerto base de cruceros.

No cabe duda de que la creciente demanda de esta actividad crucerística puede proporcionar a la ciudad de Alicante y su provincia mayores posibilidades de crecimiento turístico. De este modo, la ciudad se convertirá en esa realidad llamada “Alicante, Ciudad Turística”, en la que, no sólo Alicante, sino toda su provincia, puedan ofrecer suficientes atractivos además de cordialidad, hospitalidad y seguridad.

Por otro lado, el aeropuerto se encuentra sumido en un plan de expansión de forma que se convertirá en una zona que potenciará sensiblemente su capacidad de atender a un mayor número de aquellos turistas que elijan este modo de transporte.

Conseguir que las personas que visiten Alicante y la provincia se lleven la mejor impresión y que ello promueva nuevas demandas de visitas a nuestra ciudad, es uno de los objetivos que persiguen en esta reunión la Autoridad Portuaria y AENA.