Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de septiembre de 2025


Primera escala del “Sealand Commitment” que se incorpora al servicio de Maersk con EEUU
El buque “Sealand Commitment” ha hecho su primera escala en el puerto de Valencia incorporándose así al servicio semanal de Maersk Sealand con los Estados Unidos.
La rotación de este servicio, que recibe el nombre de “West-Med”, es Valencia, Algeciras, Newark, Norfolk, Charleston, Houston y Gioia Tauro
VM, 22/11/2005

El “Sealand Commitment” es el tercer buque, de los seis que atienden el servicio, que realiza su primera escala en las instalaciones del puerto de Valencia. Anteriormente hicieron escala el “Sealand Pride” que inauguró el servicio y el “Sealand Racer”.

Estos buques atienden el servicio semanal “West-Med” que Maersk Sealand mantiene con Estados Unidos y que realiza la siguiente rotación: Valencia, Algeciras, Newark, Norfolk, Charleston, Houston y Gioia Tauro.

“Sealand Commitment”
El “Sealand Commitment” llegó al puerto de Valencia procedente del puerto italiano de Gioia Tauro y atracó en las instalaciones del Muelle Príncipe Felipe donde la firma estibadora Marítima Valenciana se ha encargado de las labores de carga y descarga de contenedores. La consignación del buque en Valencia ha correspondido a Marmedsa.

Entre las características del “Sealand Commitment” destaca una eslora de 289,52 metros, un calado máximo de 12,68 metros y un registro de tonelaje bruto de 57.075 toneladas. La bandera es de Estados Unidos.

La capacidad de los buques que operan en este servicio es de entre 3.000 y 4.000 TEU.