|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Los ingresos de NYK Line crecen un 17% en la primera mitad de su año fiscal
La naviera Nippon Yusen Kaisa (NYK Line) ha registrado unos beneficios por valor de 7.560 millones de dólares en la primera mitad de su año fiscal (entre abril y septiembre) lo que supone un incremento de un 17’1% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Por otra parte, los beneficios de explotación han crecido un 10’8% al alcanzar 672 millones de dólares, mientras que los beneficios netos han sido de 400 millones de euros, un 62% más que en los mismos seis meses de 2004.
Desde esta naviera han atribuido estas cifras a un fuerte incremento en la demanda de sus servicios de transporte marítimo. En este sentido, NYK Line considera que la expansión de su flota ha permitido mejorar la facturación de su división marítima que han alcanzado los 2.186 millones de dólares, un 17% en la primera mitad del pasado año fiscal. Los cifras registradas por otros departamentos también se han visto incrementadas como el logístico que creció un 20’9% al obtener unos ingresos por valor de 1.673 millones de dólares. Las actividades portuarias supusieron unas ganancias de 350 millones de dólares, un 2’6% más que en este mismo periodo de 2004. Con respecto a la operativa marítima de la naviera, NYK Line ha señalado que el tráfico de mercancías entre Norteamérica y el sur de China repuntaron y que las rutas Europeas se mantuvieron estables tras el fuerte crecimiento que experimentaron a finales de julio. Entretanto, Australia, América Central y Sudamérica han mantenido una evolución positiva entre los meses de abril y septiembre. El departamento logístico de la compañía se ha visto afectado por el fuerte incremento del precio del petróleo registrado en este tiempo, que ha incrementado sus costes en un 18’8%. La previsión del grupo NYK para el conjunto de su año fiscal que termina el 31 de marzo de 2006, incluyen una facturación por valor de 15.473 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 1.300 millones de dólares y unos beneficios netos de 773 millones de dólares. En el puerto de Valencia la naviera, NYK Line está representada por la compañía Consigmar. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|