Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 20 de agosto de 2025


El Club Náutico de El Campello ampliará sus instalaciones con 300 amarres
VM, 16/11/2005

Los socios que integran el Club Náutico de El Campello aprobaron la semana pasada la puesta en marcha de un proyecto para ampliar sus instalaciones, colapsadas desde hace algún tiempo. Así lo confirmó el presidente de la entidad marítima, Francisco Navarro, quien destacó la necesidad de comenzar las obras dada la notable demanda de amarres y el déficit de espacio que hay.

Pese a que todavía es pronto para precisar con exactitud cómo es el nuevo proyecto, la idea que maneja la junta directiva del club es de aumentar en más de 300 unidades el número de amarres. Actualmente existen 480 atraques de agua, más 190 de marina seca, por lo que de llevarse a cabo el proyecto se incrementaría en más de un 40% la actual superficie.

Desde hace algunos años existen listas de espera tanto para formar parte del club como para poder acceder a algún atraque.

El déficit de espacio afecta incluso a los socios de la entidad que no disponen de atraques para llevar sus embarcaciones. En la actualidad, el club integra a unos 840 socios, de los que, según Navarro, aproximadamente setenta no pueden disponer de un punto de amarre, lo que representa casi un 10% de la masa social del club.

Según Navarro “la ampliación se realizaría sobre las propias instalaciones que ya existen, no hacia norte del litoral, donde se ubica la zona protegida de Els Banyets. Así, se trataría de construir un contradique por la parte de fuera de la dársena que ya existe en las instalaciones”.

En cualquier caso, el proyecto puede variar en función de cómo avancen los estudios que se han previsto realizar. “Si las cosas avanzan muy rápidas los trabajos comenzarían como pronto de aquí a un año y medio”, subrayó Navarro.

Los diferentes organismos deberán presentar alegaciones al proyecto, tanto el Ministerio de Costas como la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de El Campello.

La propuesta de ampliar las instalaciones del club Náutico de El Campello cuenta también, según el presidente Francisco Navarro, con el apoyo del alcalde municipal, Juan Ramón Varó, que conoce de primera mano la propuesta y que está a favor de la misma, según el dirigente.

Un primer paso será la elaboración de una declaración del impacto ambiental del proyecto. La realización de esta declaración fue aprobada casi unánimemente por los socios de la asamblea, pues alrededor del 90% de los presentes votó a favor.