|
|||
|
|||
|
|
Las exportaciones de mármoles a Oriente Medio crecen más del 26% entre enero y julio de 2005
Las exportaciones de mármoles y granitos de la Comunidad Valenciana con destino a los países de Oriente Medio se han incrementado un 26,64% en el periodo de enero a julio del año 2005 con respecto al mismo periodo de 2004
Según los datos del IVEX, las exportaciones de mármoles y granitos de la Comunidad Valenciana a Oriente Medio ha alcanzado un valor de 25,84 millones de euros, es decir, un 15,43% del valor de mármoles y granitos exportados por la Comunidad Valenciana en los siete primeros meses del año.
En este sentido, la directora general de Exportación, Maritina Hernández, ha destacado la importancia de esta área geográfica para las empresas del sector del mármol que están experimentando un comportamiento muy positivo en este año. Entre los países del área, Arabia Saudí y Emiratos Árabes son los principales destinos de las exportaciones valencianas del sector, al aglutinar el 76% del total exportado a esta área.
Concretamente, el valor de mármoles y granitos de la Comunidad Valenciana exportado a Arabia Saudí en los siete primeros meses del año es de 10,22 millones de euros mientras Emiratos importa producto por valor de 9,5 millones de euros en el periodo señalado. A continuación, se sitúan Kuwait, con un valor de 1,46 millones de euros, seguido de Libano con 1,24 millones de euros e Israel, con 0,8 millones de euros. En cuanto al dinamismo destaca el crecimiento experimentado por las exportaciones con destino a Arabia Saudí que se incrementan hasta un 62% respecto al mismo periodo del año anterior. También Emiratos incrementa sus importaciones del sector un 15,22%. Las exportaciones de mármoles y granitos de la Comunidad Valenciana en los primeros siete meses del año han alcanzado los 167,42 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,40% respecto al mismo periodo del año anterior. El principal destino es Estados Unidos, seguido de China, Arabia Saudí, Noruega, Emiratos Árabes, México y Corea del Sur. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|