Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de septiembre de 2025

Copa America

Los copa américa vuelve a Valencia después de los actos de Malmö y Trapani
VM, 19/10/2005

Tras las regatas celebradas en la ciudad sueca de Malmö y en la italiana de Trapani, los barcos copa américa vuelven al puerto de Valencia.

El pasado lunes llegó al puerto el buque “Saimagraacht” con algunos de estos copa américa y material de los equipos que participan en la competición. El resto de equipos y de material llegan a Valencia a bordo del buque “Kochnev”.

A partir de ahora los equipos participantes en la 32ª edición de la America’s Cup permanecerán en el puerto de Valencia hasta la celebración de la regata en 2007.

El equipo suizo Alinghi, ganador de la anterior edición y que el pasado fin de semana inauguraba su base en el puerto de Valencia, resultó vencedor del Acto 6 de la America’s Cup.

El segundo puesto fue para BMW Oracle y el tercero, para Emirates Team New Zealand. Por su
parte, el Desafío Español ha sido cuarto, el mejor resultado de esta 32ª America’s Cup y la
primera vez que uno de los primeros cuatro equipos es superado, en concreto el Luna Rossa, que en esta ocasión ha sido sexto.