Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025


El sector del textil, a debate en la reunión del Propeller Junior
VM, 14/04/2003

Felipe Carrasco, adjunto al Secretario General de ATEVAL, fue el invitado a la sesión semanal del Propeller Club Junior que tuvo lugar el pasado jueves en la sede de ATEIA Valencia.

Allí, los miembros del Propeller conocieron de primera mano algunas de las cifras que en la actualidad maneja la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, que ha observado una marcada tendencia en los últimos años a la exportación. En la actualidad, los empresarios agrupados en la asociación venden un 70% de su producción en Europa, un 15% en Estados Unidos y otro 15% lo venden a países de Oriente Medio.

El invitado también señaló el desafío que en la actualidad supone para ellos la existencia de otros centros de producción más económicos, lo que ha hecho que el sector busque nuevas fórmulas para consolidar y afianzar su mercado. Una de ellas, por ejemplo ha sido la creación de una marca, solución que se ha buscado a la creciente competencia de productos procedentes de países, principalmente del Extremo Oriente.

Según explicó Carrasco, en la actualidad, la relación de ATEVAL con el puerto es bastante activa, ya que parte de su producción se exporta vía marítima.

Por su parte, los miembros del Propeller Club Junior hicieron una presentación del puerto al adjunto adjunto al Secretario General de ATEVAL.

En la actualidad esta agrupación cuenta con unas 575 empresas asociadas y da empleo a unos 19.000 empleados.