Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de septiembre de 2025


Valenciaport se presenta en Ginebra en el XX Aniversario del Propeller Club suizo
El XX Aniversario del Propeller Club de Ginebra sirvió como escenario para que
el puerto de Valencia presentara sus infraestructuras y servicios en la capital suiza. Además, sirvió para fortalecer las relaciones entre la Comunidad Valenciana y Suiza con motivo de la celebración de la America’s Cup
VM, 27/09/2005

Por parte de la Autoridad Portuaria acudieron su presidente, Rafael Aznar; el director general, Ramón Gómez-Ferrer; la secretaria adjunta de Dirección, Marta Villalonga; el director del Departamento Comercial, Juan Antonio Delgado; el encargado de las relaciones con las navieras y cruceros, Antonio Crespo; y la directora del departamento de Marketing y Relaciones Externas, Francis Pitarch. También estuvieron presentes Luis Rosa, presidente de ATEIA Valencia, Miguel Tell, secretario general del Colegio de Agentes de Aduanas del puerto de Valencia, y el presidente del Propeller Club de Valencia, Carlos Vicedo.

El mundo empresarial tampoco faltó. MSC estuvo representada por Jean Luigi Aponte, presidente de MSC Ginebra, y Francisco Lorente, responsable de Logística y Relaciones Internacionales de MSC España.

Un puerto líder
Una de las invitadas fue Paula Sánchez de León, secretaria autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación, que destacó el momento histórico que está viviendo la Comunidad Valenciana debido a su “dinamismo económico y al papel fundamental del puerto de Valencia como instrumento estratégico básico”. Destacó el paralelismo entre Ginebra y Valencia, ya que “las dos son ciudades modernas y maduras, con una calidad de vida muy apreciada y un gran potencial de crecimiento en todos los sentidos”.

En ese sentido, la representante del Consell dijo que tenía mucho que ver que la America’s Cup se celebrara en 2007 en Valencia, y abundo en la conexión que existe entre la capital del Turia y Suiza. Además, reconoció el interés del Gobierno valenciano en consolidar las relaciones hispano-suizas de manera duradera en el tiempo, interés que se ha concretado en el Proyecto Valencia-Suiza 2005-2008 con el enfoque temático ‘Innovación y desarrollo urbano’.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, presentó los aspectos técnicos y comerciales de los puertos de Valenciaport. Se refirió a las infraestructuras en desarrollo y a los niveles de especialización, competitividad y conectividad que “han hecho del puerto de Valencia una zona logística líder”. Además, el máximo responsable portuario valenciano no quiso dejar pasar la ocasión para detallar todas las obras que se están acometiendo para la celebración de la America’s Cup 2007, sin olvidar la enorme proyección que va a suponer para la ciudad el hecho de que un evento de estas características se celebre
en Valencia.