Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de mayo de 2025


La compañía CMA-CGM completa la adquisición del grupo naviero Delmas
Con esta operación, CMA-CGM adquiere las compañías Delmas, OTAL, Setramar y el 50% de las acciones de Marítima Sudcargos.
VM, 08/09/2005

La naviera francesa CMA-CGM ha hecho público que ya ha sido completada su adquisición de la compañía gala Delmas, anteriormente propiedad de Bolloré Group.

Gracias a esta transacción, CMA-CGM se hace con el control de las navieras Delmas, OTAL, Setramar, el 50% de las acciones de Marítima Sudcargos, así como los buques, contenedores y oficinas de Delmas en Le Havre.

Con respecto a África Oriental, CMA-CGM será a partir de ahora socio de Bolloré Group en cuanto a sus actividades logísticas a su red de delegaciones.

“La firma Delmas es una especialista reconocida en el tráfico con África y aporta a CMA-CGM, además de sus 49 buques y 140.000 contenedores, una experiencia sólida y una reputación excelente en cuento al transporte con origen o destino en África”, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de CMA-CGM, Rodolphe Saadé.

Esta naviera tiene previsto fomentar la complementariedad de las rutas de ambas firmas con el objetivo de ampliar su oferta de servicios e incrementar su volumen de tráfico a África, América, Asia y al subcontinente indio, en el que CMA-CGM ya cuenta con una presencia consolidada.

“Es lógico combinar el interés específico de Delmas en África con la experiencia de CMA-CGM en las rutas Este-Oeste y Norte-Sur. La complementariedad geográfica de esta adquisición nos permitirá ofrecer una amplia gama de servicios a nuestros clientes mutuos así como desarrollar nuevas rutas regulares como resultados de la sinergia entre nuestra flota y nuestros
respectivos mercados”, ha sostenido el vicepresidente ejecutivo de CMA-CGM, Alain Wils.