|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
El puerto quiere llegar a ser referencia deportiva autonómica y nacional en triatlón
El triatlón puede ser la mejor arma para
que el puerto de Alicante se convierta en referencia nacional en cuanto a competiciones deportivas se refiere. El primer campeonato de triatlón “Ciudad de Alicante” sirvió para poner de manifiesto este objetivo El puerto de Alicante celebró el pasado día 15 de agosto el primer campeonato de Triatlón “Ciudad de Alicante”. A esta prueba asistieron el presidente del Puerto de Alicante, Mario Flores, el director de la división de Marketing de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis López, así como el presidente del Club de Triatlón Puerto de Alicante, Manuel Cortizo.
Fuentes cercanas a la organización del evento deportivo manifestaron antes de la prueba que “por las características especiales que conlleva la prueba, carrera a pie, ciclismo y natación, esperamos ver un gran espectáculo con deportistas muy preparados”.
![]() El objetivo de este campeonato es realizar una prueba que en pocos años sea un referente para todos los que practican esta modalidad deportiva a nivel autonómico y nacional. Entre los tres ganadores se encontraban Luis Diogo Silva, que realizó la prueba en 1:03:07 minutos. El segundo en cruzar la línea fue Jesús Gomar García, que invirtió un tiempo de 1:03:14 minutos; y en tercera posición entró Luciano Martín Grimaldi, con un tiempo de 1:03:34 minutos. El tiatlón es un deporte que combina la natación, ciclismo y carrera a pie. Los triatletas tienen que afrontar los tres segmentos por ese orden y sin descanso entre uno y otro. Competición exigente En la prueba “Ciudad de Alicante” las pruebas constaban de 750 metros de natación, cinco kilómetros en bicicleta y dos kilómetros y medio en carrera a pie. En este campeonato participaron aproximadamente 250 deportistas, de los cuales 40 fueron mujeres. Cabe recordar que el puerto de Alicante celebró el pasado año el tercer Duatlón “Ciudad de Alicante”, prueba en la que se combina la carrera a pie y la natación exclusivamente. La prueba del Triatlón se desarrolló rápidamente debido, principalmente, a que el circuito es llano. Además, cabe destacar que no hubo ninguna incidencia durante el recorrido. En esta prueba han participado el Real Club de Regatas que albergó la prueba de natación y el Centro Comercial Panoramis donde se entregaron los premios así como la Autoridad Portuaria de Alicante. España cuenta en estos momentos con un número importante de federados en este deporte, siendo la Comunidad Valenciana la región donde más ha crecido su número. Además, Valencia es la zona donde más pruebas de Triatlón se celebran. Cabe destacar que el valenciano Iván Raña fue hace unos años campeón de mundo y de Europa en esta modalidad. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|