Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de septiembre de 2025


El buque “Cheyenne” carga en Valencia una grúa para Ibesmar OPE en Sagunto
El buque "Cheyenne" escaló el lunes en el puerto de Valencia para cargar una grúa móvil para la compañía Ibesmar OPE, estibadora que opera en el puerto de Sagunto. Se trata de una grúa que Ibesmar OPE ha adquirido a la compañía TCV Stevedoring Company, en cuyas instalaciones trabajó este buque. La nueva grúa es marca Gotwald, modelo 260-E y tiene capacidad para 40 toneladas. Por otro lado, su peso es de 280 toneladas.
VM, 10/08/2005

Esta grúa iniciará en breve el periodo de pruebas, al tiempo que se realizará la formación del personal portuario. Una vez concluidos ambos, la grúa entrará en servicio, probablemente en el mes de septiembre.

Hasta la fecha Ibesmar OPE, que inició recientemente su actividad como estibadora en Sagunto, contaba con una grúa móvil Fantuzzi de 120 toneladas.

Respecto al “Cheyenne”, el buque fue consignado por Isamar y fletado para esta carga. Tiene 104,02 metrosde eslora, 20,55 metros de manga, un calado de 4,87 metros y un registro bruto de 5.952 toneladas, así como 4.244 toneladas de peso muerto.