Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de septiembre de 2025


Juan A. Delgado: “Somos afortunados por tener un buque como éste en Valencia”
El MSC Pamela ya está en Valencia. Con más de 9.200 contenedores a bordo, de los cuales 3.200 se quedan en españa, el próximo día 11 partirá hacia el norte de Europa para volver a Valencia el 21 con la idea de volver a tierras asiáticas
VM, 09/08/2005

Tras un largo periplo por los principales puertos de Asia, el MSC Pamela amarró el domingo por la tarde en Valencia. El buque portacontenedores más grande del mundo estará en nuestra ciudad hasta el próximo día 11, momento en que partirá rumbo al norte de Europa.

Con más de 9.200 contenedores, según fuentes de MSC, más de 3.200 se quedarán para distribuirlos por todo el territorio español. Además, cargará unos 1.500 contenedores que llevará a zonas logísticas como Amsterdam y Hamburgo. En palabras de Carlos Ramos, director comercial de MSC en España, “Valencia está salvando a los restantes puertos de Europa, su índice de crecimiento es espectacular. Además, todos los puertos desean tener este barco, pero hemos elegido Valencia por su constante expansión”.

La llegada del MSC Pamela representa la culminación de un gran proyecto. Juan Antonio Delgado, director del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, se felicitó por la llegada del buque, y recordó que “fue un acierto construir esta gran terminal. De no haber sido así, no podríamos haber albergado un barco de estas dimensiones”. Este buque representa una gran oportunidad para la exportación de productos valencianos y españoles. Carlos Ramos afirmó que gracias al Pamela, productos como el aceite, el vino y los muebles pueden llegar a Rusia y a las principales ciudades asiáticas.