Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de septiembre de 2025


El “Neptun Ploes” trae los primeros 400 Logan que se distribuirán en España
El puerto de Valencia será el punto de origen de la distribución española de los modelos Logan de la firma de Renault Dacia. Europark se encarga de la distribución y la logística de esta marca en toda la geografía española
VM, 08/08/2005

El pasado viernes llegaron a España los primeros Logan de Dacia a bordo del buque “Neptun Ploes”, perteneciente a la línea de automóviles de la naviera Neptun Lines, representada en nuestro puerto por Roca Monzó.

Este es el primer envío que hace Dacia a España donde se comenzarán a distribuir estos modelos desde el puerto de Valencia a través de Europark, que con el apoyo logístico de Toquero, Grupo al que pertenece llevará a cabo las operaciones logísticas hasta cada uno de los puntos de venta.

En este mes de agosto se recibirán un total de 800 vehículos en el puerto de Valencia, y hasta que termine este año vendrá un barco por mes para traer los modelos 1.4 y 1.6 gasolina, que serán los que se distribuyan este año. Para el año próximo se continuará con la distribución y se prevé que se amplíe la gama de modelos, dependiendo de la respuesta del mercado.pic

El Grupo Toquero cuenta con una flota de 500 camiones portavehículos, 920.000 metros cuadrados destinados al almacenamiento de vehículos, 26.000 metros cuadrados de talleres de reparación de vehículos y una capacidad de almacenamiento de 45.000 vehículos.

Junto a las actividades que viene desarrollando la compañía hasta la fecha (transporte, almacenaje, taller y comercialización de vehículos), el Grupo Toquero tiene previsto desarrollar la comercialización de vehículos seminuevos a particulares, así como ampliar los centros de Barcelona, Valencia, donde ya cuenta con instalaciones en el puerto de Valencia como Europark Valencia, con la adquisición de una nueva campa de 100.000 metros cuadrados de Cheste, Álava, Málaga y Lisboa.

En el año 2003 la facturación ascendió a 104.512.000 euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior. Esto ha supuesto la creación inicialmente de 120 nuevos puestos directos de trabajo que, junto a los 980 ya existentes y a otros 250 indirectos, configura una plantilla de profesionales altamente cualificados en el servicio integral del automóvil.