Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 03 de abril de 2026


La India, Japón y Estados Unidos, próximas metas promocionales de Turismo Valencia
Una delegación de los principales touroperadores de la India comenzará una visita de inspección para potenciar Valencia en este país
VM, 02/08/2005

El potencial de algunos mercados lejanos como Japón, Estados Unidos o India, se encuentra entre los objetivos de Turismo Valencia, que está desarrollando una campaña de captación entre los principales touroperadores de estos países.

El domingo 31de julio llegó a la ciudad una delegación integrada por nueve importantes Touroperadores del continente asiático, como Kuoni, y permanecerán tres días para conocer los atractivos turísticos de Valencia. La intención es que la ciudad esté dentro de los circuitos de los principales operadores turísticos de la India, un mercado emergente con gran potencial.

Asimismo, están previstas acciones promocionales en otoño en otros mercados de interés.

Entre el 21 y el 24 de septiembre Turismo Valencia promocionará la ciudad en una de las más importantes Ferias de Turismo de Tokio y días después estará presente en otro certamen en Chicago y en octubre TVCB recibirá a un grupo de periodistas de Miami, ciudad a donde viajará ese mismo mes para promocionar Valencia como destino de cruceros.

El número de turistas japoneses en Valencia ha experimentado un incremento de más del 51% desde 1999. En 2004 visitaron la ciudad más turistas japoneses que la suma de los turistas procedentes de Portugal, Países Bajos, Suiza y Liechtenstein, un total de 26.300 frente a los más de 17.000 turistas nipones recibidos en 1999. En cuanto a los turistas procedentes de Estados Unidos, en 204 llegaron a la ciudad del Turia, 22.600 viajeros procedentes de este país.

Según se refleja en este informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística sobre el primer semestre, Valencia se sitúa a la cabeza del resto de destinos españoles en crecimiento de Turismo Internacional (30,9%). Por otra parte, y según los datos elaborados por la
European Cities Tourism (ETC) en colaboración con la Universidad de Viena, Valencia se sitúa entre las tres ciudades europeas en crecimiento de turistas internacionales en los tres primeros meses del año, con un 14,6%.

En palabras de Jorge Salinas, director de Turismo Valencia, “La ciudad está en vías de convertirse en un referente turístico de primer orden en Europa y Está dando pasos importantes para ser un destino cotizado en mercados más lejanos de extraordinario potencial”.