Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de septiembre de 2025


Transcont propone a sus asociados formar una AIE como “Una solución a la medida de todos”
La Junta Directiva de Transcont ha propuesto a sus asociados constituir una Asociación de Interés Económico (AIE) con el objetivo de participar de los beneficios del transporte por carretera como una gran empresa
VM, 26/07/2005

La Junta Directiva de Transcont, la Asociación de Autopatronos Empresarios de Transporte de Contenedores del puerto de Valencia, presentó el pasado sábado ante unos 500 asistentes su propuesta de futuro.

Transcont pretende formar una Asociación de Interés Económico con la que poder competir con las grandes empresas y participar de los beneficios del transporte por carretera. En este sentido bajo el lema: “Una solución a la medida de todos” Carlos Buitrago, tesorero de Transcont presentó el proyecto de futuro de esta asociación.

El vicepresidente de Transcont, David Orduña dio la bienvenida a los asociados de Transcont que asistieron a la presentación, así como al resto de asistentes y el presidente, Alfredo Martínez agradeció la asistencia de todos animándoles a participar de la apuesta de futuro de la Asociación.

Proyecto
El Ministerio de Fomento a través del Plan PETRA realizará inversiones que mejorarán la competitividad del sector, por ello Transcont propone formar una gran empresa con la que competir con otras grandes empresas.

Entre las acciones que Transcont quiere desarrollar destaca la gestión de un parking donde los asociados (en estos momentos Transcont cuenta con 950 asociados) puedan contar con un lugar seguro en el que aparcar sus vehículos y que además estará dotado con zonas de descanso para los transportistas, un taller de mantenimiento y una gasolinera donde poder repostar a los mejores precios.

Respecto a la logística, Transcont plantea la adquisición de un programa informático con el que conocer la situación de los camiones con el objeto de optimizar los viajes a fin de reducir al mínimo las vueltas de vacío a la base. Por otro lado, la Asociación contará con una bolsa de trabajo, un servicio de gestoría, gabinetes de abogados y servicios jurídicos. A través de la AIE se pueden gestionar las compras de sus miembros y conseguir ahorros en la compra de las cabezas tractoras de hasta 99.000 euros, descuentos en el gasóleo de hasta 10 céntimos por litro y un 30% de ahorro en los neumáticos. A través de la unión entre los transportistas se podrán obtener también seguros más baratos, así como facilidades a la hora de gestionar los gastos del autónomo.

Por último, la Junta Directiva de Transcont recordó a los asistentes que además con la constitución de una Asociación de Interés Económico los asociados no están solos ya que cuentan con el respaldo de la Asociación para defenderse y obtener ventajas que aumenten la competitividad de los autónomos.