Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de septiembre de 2025


El Consejo de SEVASA constata un incremento del tráfico import-export del 10%
VM, 22/07/2005

El Consejo de SEVASA se reunió esta semana para analizar y hacer un seguimiento de los datos de actividad en términos de tipo de tráfico y rendimiento en las operaciones de estiba y desestiba, el Consejo de Administración, ha constatado que se observa un incremento del 10% en el tráfico de import-export, y una estabilización del tráfico de transbordo.

Por otro lado, el Consejo de Administración también analizó los rendiminetos del primer semestre de 2005, que superan los 115 movimientos por mano contratada, lo que fue valorado por los miembros del Consejo muy positivamente, ya que supone un incremento de productividad respecto a 2003 del 23%. Este aumento, según el análisis realizado por este Consejo es fruto de una concienciación e implicación del conjunto del personal involucrado en las operaciones marítimas.

SESASA
Asimismo, también se celebró el pasado miércoles el Consejo de SESASA, donde en el apartado económico-financiero, y a pesar de un suave descenso coyuntural de la actividad durante el mes de junio, el Consejo ha podido constatar la positiva evolución de la actividad del primer semestre, habiéndose alcanzado en el conjunto de dicho periodo un 35% más del volumen de jornales contratados, con lo que la cifra de contratación de estos seis primeros meses de 2005, se sitúa por encima de los 30.000 jornales.

Por último, en este Consejo también se informó del descenso de los índices de siniestralidad dentro del conjunto del primer semestre, subrayando que dicho índice, durante los últimos años, ha experimentado un descenso del 58,65%.