Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 21 de agosto de 2025


Un grupo de inversores estudia ampliar y construir un macropuerto
VM, 21/07/2005

Mientras la ciudad de Dénia sigue esperando una ordenación integral de su recinto portuario que sigue sin llevarse a cabo, un grupo de inversores locales tiene la vista puesta en posibles ampliaciones del puerto.

Los promotores del macropuerto privado que, todavía en fase de esbozo, fue presentado en el Ayuntamiento de Dénia el pasado 19 de mayo, han incorporado novedades a sus planes iniciales. También han presentado un avance de sus intenciones e informaron de algunos de los cambios realizados sobre el borrador inicial. Con ellos, pretenden hallar solución a las principales carencias de las que adolecía aquel esbozo en materias como accesos, plazas de aparcamiento, instalaciones pesqueras o zonas verdes.

Así, los promotores confían en que la futura Ronda Perimetral, cuyo tramo norte -el más próximo al recinto portuario- se encuentra en período de licitación por parte del ayuntamiento, dote al puerto de una “mejora en la infraestructura viaria que garantice la fluidez del tráfico, con cuantos accesos y vías se precisen para evitar los atascos que se producen especialmente en verano”.

Relacionado también con este capítulo, la propuesta de mayor envergadura que incorporan ahora los promotores, persigue incorporar un número suficiente de plazas de aparcamiento, unas dotaciones de las que carecia el borrador inicial. Ahora, sugieren que “el problema del aparcamiento se soluciona con la creación de cuatro aparcamientos subterráneos”. Dichas instalaciones contarían con una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados, el equivalente a 20 campos de fútbol. Los empresarios prevén crear 5.000 nuevos amarres.