Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de enero de 2026

Ferias

Mañana abre sus puertas en Bilbao la edición más internacional de EXPORTA
EXPORTA 2005 abrirá sus puertas mañana en el Bilbao Exhibition Center con una jornada inaugural en la que está prevista la participación del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla
VM, 05/07/2005

El congreso se inaugurará con la jornada “De la exportación a la multilocalización: retos y perspectivas”, en la que está prevista la asistencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el presidente del BBVA, Francisco González.

Esta sexta edición de EXPORTA se plantea como la gran cita de la internacionalización y un punto obligado de encuentro que pretende acerca los mercados exteriores a las empresas y, al mismo tiempo, ser un foro de debate de todos los aspectos relacionados con el proceso de internacionalización desde el mayor número de perspectivas posibles.

EXPORTA 2005 refuerza este año su carácter de congreso para la internacionalización empresarial, estructurándose en torno a dos ejes esenciales: los seminarios de internacionalización y las entrevistas personalizadas con los responsables de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior y los agentes que forman la red exterior de SPRI.

Durante los dos días de feria los asistentes podrán participar activamente en los cuarenta seminarios que se han organizado, distribuidos en cinco grandes bloques temáticos: recursos humanos para la internacionalización, mercados de alto potencial, estrategias de penetración en mercados internacionales, implantación en el exterior, experiencias y enfoques sectorial en los mercados exteriores.

La inversión en capital humano se ha considerado, precisamente, como uno de los elementos clave en la competitividad de las empresas españolas en el exterior, aunque también se tratará en profundidad el establecimiento de los objetivos claros en los mercados que hay que abordar en el marco de la estrategia de internacionalización. Además, serán analizados los mercados de alto potencial, establecidos como prioritarios por la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio y tratados en quince de estos cuarenta seminarios.

Valenmar, S.L. dedica la edición de este mes de Foro Internacional a EXPORTA 2005. Este número incluye amplia información sobre el comercio exterior de la Comunidad Valenciana y noticias y artículos de opinión sobre la coyuntura económica internacional.