Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 03 de septiembre de 2025

APV

La APV entrega una placa de bienvenida al capitán de "The World"
El único crucero de propietarios del mundo escala en Valencia por cuenta de la firma Roca Monzó. La APV dió la bienvenida al buque residencia con la entrega de una metopa al capitán del buque
VM, 27/06/2005

Antonio Crespo, responsable comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francisco Roca Monzó, presidente de Roca Monzó, Sara Ballester, también de esta firma consignataria, y Máximo Caletrío, del departamento de marketing de Turismo Valencia Convention Bureau, dieron la bienvenida al capitán del crucero, Ola S. Harsheim, en un acto donde se intercambiaron placas y metopas conmemorativas de esta primera escala de “The World”.

Este es el único crucero del mundo en el que los pasajeros son propietarios. Eligen las rutas y escalas que realizan por todo el mundo por votación. En esta ocasión han elegido Valencia para poder seguir parte del Act. 5 de la Louis Vuitton de la America’s Cup.

El crucero está dividido en apartamentos de hasta 300 metros cuadrados que son la residencia habitual de los pasajeros.

La llegada de este crucero confirma la posición de Valencia como destino de cruceros de lujo, donde hacen escala los cruceros de las más prestigiosas compañías como Seabourn Legend, Seabourn Pride, Seven Seas Voyager o Silver Shadow.

Además, la terminal de pasajeros del Muelle de Poniente está preparada para la recepción de los viajeros con un punto de información en el que solucionan las dudas de los cruceristas de forma personalizada y en el que se les ofrece material de información turística y planos de la ciudad y del puerto.

En 2004 Valencia recibió 98 escalas y más de 104.000 cruceristas, que generaron un impacto económico de alrededor de 15,7 millones de euros, lo que representa un 80,4% más que en 2003, cuando el impacto económico producido por los 58.000 cruceristas llegados en las 68 escalas que recibió la ciudad fue de 8,7 millones de euros.

Las previsiones para 2005 son muy positivas y apuntan a la llegada de 115 cruceros a la ciudad, un 17,3% más que en el ejercicio anterior.