Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 03 de abril de 2026


Turismo pone en marcha un sistema de servicios administrativos por Internet
VM, 23/06/2005

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, ha presentado en Peñíscola un novedoso sistema a través del portal turístico, www.comunitatvalenciana.com, que permite a los ciudadanos realizar cualquier procedimiento administrativo a través de internet.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, "este sistema pretende facilitar al ciudadano las gestiones y trámites, permitiendo ahorrar el tiempo habitual en el desplazamiento hasta las oficinas y realizar los procedimientos administrativos desde su propia casa o empresa".

"Además, -ha señalado la consellera de Turismo-, la rapidez de estos procedimientos para resolver trámites facilitan el acceso a la información en un tiempo mínimo, sin la limitación de los horarios administrativos, ya que se pueden utilizar las 24 horas del día durante toda la semana, y con las mismas garantías que el procedimiento tradicional".

Con el proyecto Turismo en Red, la conselleria de Turisme tiene el objetivo de acercar la administración al ciudadano, ofreciendo soluciones innovadoras para acceder, consultar, presentar los modelos normalizados de los procedimientos vía internet, y también obtener información puntual del estado de la tramitación del expediente administrativo.

"Este proyecto, ha añadido la consellera de Turismo-, nos sitúa en la vanguardia del desarrollo de la industria turística con las nuevas tecnologías, que sin duda mejoran la competitividad de nuestras empresas, con las que mantendremos una comunicación más directa y rápida".