Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 03 de septiembre de 2025


La Asociación “Gades Port” estudia su participación en el puerto de Casablanca
La conveniencia de esta nueva presentación fue aprobada en la asamblea general de “Gades Port”
VM, 17/06/2005

Desde principios de junio está operativo el convenio de colaboración sucrito entre la Fundación Valenciaport y la Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas (AIPPYC).

El objetivo de este acuerdo, firmado por Leandro García, director de la Fundación Valenciaport y Gustavo Anschütz, presidente de AIPPYC, es difundir las actividades de la Fundación Valenciaport entre los asociados que forman parte de AIPPYC, a través de su website.

Asimismo, este convenio abarca otros temas de colaboración en la organizaicón de seminario y eventos, entre otros.

AIPPYC es una asociación civil sin ánimo de lucro con sede en Argentina que representa a una comunidad de profesionales interesados en el sector de puertos ycostas. Cuenta con más de 1.200 asociados procedents de catorce países y su prinicpal objetivo es contribuir al conocimiento y a la formación de opiniones en el campo de los puertos, las costas, la logística y el transporte, agrupando a profesinales especializados en esta temática y contribuyendo a generar sinergías entre ellos. AIPPYC posibilita a empresas e instituciones de España y Europa un contacto fluido con profesionales de latinoamérica.

Actualmente, esta asociación trabaja en seis comisones técnicas: Ingeniería Portuaria, Planificación y Gestión Portuaria, Relación Puerto-Ciudad, Gestión Ambiental y Costera, Transporte Marítimo y Comercio Internacional y Logística e Intermodalidad.