|
|||
|
|||
|
|
Ferias
F. Camps visitará Coverings 2005 en apoyo al sector azulejero de la Comunidad
El presidente de la Generalitat Valenciana visitará el pabellón oficial español de la feria Coverings 2005, el certamen del sector azulejero más importante de Estados Unidos, que se celebrará entre los días 3 y 6 de mayo en Orlando. Con su presencia, Francisco Camps muestra su apoyo incodicional a la empresas al sector cerámico, uno de los principales motores de la economía de la Comunidad Valenciana.
En esta edición del Pabellón Oficial, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) contará con 5.091 metros cuadrados de superficie neta de exposición en el que participarán un total 60 empresas azulejeras pertenecientes a ASCER.
De consolidarse la actual tendencia positiva de la cifra de visitantes pre-registrados, es previsible que Coverings 2005 bata el récord de afluencia, igualando o incluso superando la ya elevada tasa de crecimiento del 2004. En la edición del 2004, Coverings recibió un total de 29.453 visitantes, lo que conlleva un crecimiento del 10% respecto a la anterior edición. Exportaciones Estados Unidos es el primer mercado, tanto en valor como en volumen, para las exportaciones españolas de cerámica con una cuota sobre el valor total de la exportación del sector del 10,6%. Las ventas españolas a los Estados Unidos rozaron los 210 millones de Euros en el 2004. En Coverings 2005 participarán más de 1.400 empresas expositoras adscritas a distintos sectores: azulejo, piedra natural y en menor medida otros revestimientos y accesorios. El Pabellón Oficial Español promovido por ICEX, contará de nuevo con un área de hospitalidad donde se ofrece al visitante un completo programa de actividades destacando la proyección de audiovisuales con las últimas tendencias y una muestra de las múltiples aplicaciones del azulejo en arquitectura e interiorismo. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|