Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 03 de septiembre de 2025


El Comité de Estiba analiza la modificación de la Ley de Puertos y la Directiva Europea
VM, 21/04/2005

La 5ª reunión del Comité de la Estiba del sector portuario analizó el miércoles, en las instalaciones del Instituto Social de la Marina, tanto la modificación de la Ley de Puertos como la Directiva Europea y “sus graves consecuencias para los trabajadores del sector portuario” así como su implicación en la negociación del IV Acuerdo Marco de la Estiba que se encuentra paralizada en estos momentos a la espera de la evolución de la Directiva y de la Modificación, tal y como señalan fuentes del Comité.

A la reunión han acudido representaciones de los Comités de Empresa y Delegados de personal de Marítima Valenciana S.A, SEVASA, Terminales del Turia, TCV S.A., y Terminal Marítima de Graneles S.A.

En otro orden de cosas, la reunión trató temas de actualidad del sector portuario así como las problemáticas puntuales de cada una de las empresas. En este punto se ha tratado la sentencia sobre la modificación de las condiciones de trabajo impuesta por la dirección de Marítima Valenciana S.A., a los trabajadores de control de puertas, patio y controladores de equipos de esa empresa.

En dicha reunión se ha informado asimismo, sobre las negociaciones del Convenio Provincial de Empresas Consignatarias y Estibadoras de Buques que se han tensado en la última reunión celebrada el día 19 y que de “no enmendarse podría dar lugar a movilizaciones en el sector”.