Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025

APV

Puertos del Estado y la APV unen esfuerzos para promocionar el short sea shipping en Valencia
VM, 24/03/2003

En el marco de la Comisión creada en el seno de la Unión Europea para potenciar el short sea shipping se ha constituido un grupo de trabajo entre el Ente Público Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El pasado viernes representantes de la APV y de EPPE se reunieron en Valencia con algunas de las compañías navieras que en la actualidad ofrecen servicios de short sea shipping desde nuestro puerto. Por parte de Puertos del Estado participó en esta reunión Álvaro Rodríguez, director del Área de Planificación Intermodal, mientras que por parte de la APV estuvieron presentes Juan Esquembre y Arturo Monfort, director de Innovación y Estudios.

Este grupo de trabajo se reunió con Julio Salvador, director de Consigmar (agentes de Sarlis), Francisco Fuster, delegado en Valencia de Trasmediterránea, Leonardo Carbone, director de Grimaldi Logística España (Grimaldi Nápoles) y Alfonso Serrat, delegado en Valencia del Grupo Boluda (Naviera Fos).

En todas estas entrevistas se trataron aquellos factores que podrían contribuir a fomentar el tráfico de corta distancia y se analizaron las sugerencias de los agentes y compañías navieras.

En las próximas semanas está previsto mantener nuevas reuniones con otros organismos, entidades y empresas vinculados al transporte marítimo y el transporte terrestre, de manera que para finales del mes de abril este grupo de trabajo tendría terminado su informe.