Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 03 de abril de 2026


Confemadera y CAM promueven un sistema online de gestión de residuos del sector
VM, 19/04/2005

La patronal de la madera, Confemadera, ha suscrito un convenio con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), para promover el desarrollo de un sistema modular online que permita la gestión de residuos.

El sistema modular online es una herramienta que tiene como objetivo ayudar a las pymes españolas del sector de la madera y el mueble en el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, generando un informe completo que incluye un plan de minimización listo para que la empresa pueda presentarlo ante el organismo competente en medio ambiente de su Comunidad Autónoma.

Además, elabora un estudio sobre subvenciones y financiación para llevar a cabo las inversiones necesarias destinadas a implantar técnicas de minimización.