Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 21 de agosto de 2025


La Asamblea General de ATEIA Alicante ratifica a Latorre como nuevo presidente
VM, 14/04/2005

La Asamblea General de la Asociación de Transitarios Internacionales y Asimilados de Alicante se reunió ayer, en dos sesiones ordinaria y extraordinaria, siendo en ésta última donde se ratificó a Manuel Latorre como presidente de la asociación.

Cabe recordar que Latorre como vicepresidente sustituyó a Alejandro Vázquez en el puesto, después de que éste último presentará su dimisión durante la última Junta Directiva, el pasado 13 de diciembre.

Durante la sesión ordinaria los miembros de la Asamblea General abarcaron distintos puntos del orden del día entre los que se destacaba, la necesidad de una mayor especialización de las empresas del sector para que pudieran alcanzar un mayor nivel de profesionalización.

Además se discutió la necesidad por parte de las empresas del sector de transitarios de posicionarse en relación a los nuevos hábitos del mercado, ya que se está produciendo una mayor exportación por parte de la industria tradicional alicantina y deben adecuarse a las nuevas tecnologías y a la globalización creciente, de está manera las empresas transitarias deben ser más versátiles en todos los procesos colectivos.

Por otro lado, durante la Asamblea se manifestó que las empresas alicantinas deben adecuarse a las nuevas infraestructuras que tanto en el aeropuerto como en puerto se están produciendo.

La mayor preocupación de los asociados de ATEIA-Alicante es la adaptación de las empresas del sector en materia logística para que el tráfico de mercancías tenga mayores garantías.

Otro de los temas tratados durante la reunión es las instancias por parte de Ateia a la
Administración para que proceda a una clarificación sobre algunas empresas industriales de la provincia de Alicante de las que se desconoce el nivel de profesionalidad y si cumplen los requisitos que establece la LOTT (Ley de Ordenación de Transportes Terrestres) sobre la profesionalidad y la solvencia económica entre otros aspectos.