|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
El puerto de Alicante desarrolla su política comercial en la feria Seatrade
La Autoridad Portuaria de Alicante continúa desarrollando su política comercial para tratar de incrementar las escalas de trasatlánticos e intentar convertirse en puerto base de alguna compañía crucerística.
Para ello, el puerto ha participado en la Seatrade Cruise Shipping Convention, la feria más importante del mundo en el sector del turismo de cruceros, que se celebró desde el día 15 hasta el 17 de este mes en Miami, Estados Unidos.
Según la expedición alicantina, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores, y el jefe de la División Comercial, Luis López, mantuvieron relevantes reuniones, con importantes navieras y touropeadores. De esta manera, el Puerto de Alicante trata de promocionar el turismo de cruceros ofreciendo además desde su stand toda la información referente a las excelencias turísticas de la ciudad y su área de influencia. Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Alicante cuenta una vez más con la colaboración de los empresarios alicantinos, ya que en este viaje también les acompañó el director de la compañía Subús. Estrategia La estrategia diseñada por el Puerto y Ayuntamiento de Alicante, permitió avanzar posiciones de promoción turística específica para la ciudad. Una de las actuaciones más importantes para el desarrollo de este proyecto fue el encuentro con Beatriz Marco, directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, dependiente de la Embajada de España en Estados Unidos. Además la OET ofreció durante una de las jornadas de la feria un vino de honor a la Asociación Med Cruise y a todas las Autoridades Portuarias que la conforman. Cabe recordar que Med Cruise en una asociación integrada por más de 50 puertos con interés crucerístico en la zona del Mediterráneo. Referente turístico Durante el vino de honor Beatriz Marco agradeció la presencia de los puertos españoles, de las cámaras de comercio de algunas ciudades y de empresas del sector en la Seatrade. Marco considera que España es un referente turístico a nivel mundial, y cree que es necesario continuar promocionando nuestro país, en este sentido manifestó “un país con extraordinarias posibilidades: cultura, sus costas y rías, el marco incomparable de la naturaleza interior, la gastronomía española y, sobre todo, la amabilidad y el carácter integrador de los ciudadanos de nuestro país”. La directora de la Oficina Española de Turismo, que también estuvo acompañada por representantes de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos y de Puertos del Estado, mostró su disposición a apoyar en todo lo posible cualquier iniciativa que permita dar a conocer a España en todos los foros y escenarios posibles. Por último y aprovechando el convenio de colaboración existente entre la Autoridad Portuaria de Miami y Alicante, ésta última organizó una visita guiada por las instalaciones del puerto americano para la Junta Directiva de la asociación Med Cruise con el objetivo de conocer de primera mano, cómo se ha instalado el nuevo código de seguridad ISPS en un puerto americano. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|