Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de enero de 2026


Las ventas de Valencia a Francia, Reino Unido y Países Bajos crecieron un 15% en 2002
VM, 20/03/2003

Las ventas a países extranjeros desde la provincia de Valencia experimentaron importantes crecimientos durante 2002. Las exportaciones a mercados como los de Francia, Reino Unido y Países Bajos aumentaron por encima del 15% durante el pasado ejercicio, según el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

Las ventas realizadas a Francia superaron los 1.416’8 millones de euros, por lo que se convirtió en el principal cliente comercial.

En segundo lugar se encuentra Alemania, donde las exportaciones alcanzaron los 1.323 millones de euros, seguida del Reino Unido, con 1.295 millones de euros y de Italia, con 1.120 millones de euros.

Entre los principales mercados de la provincia de Valencia también se encuentran los Estados Unidos, que recibió productos por valor de 403,52 millones de euros y Países Bajos que importó por cerca de 300 millones de euros.

Por otro lado, también ha sido relevante el dinamismo que han registrado las ventas de Valencia a destinos como Turquía, Polonia y México, con crecimientos superiores al 30%, mientras que los mercados de Alemania y Estados Unidos aumentaron por encima del 6% en 2002.

Durante este ejercicio las ventas de la provincia al exterior alcanzaron los 9.355,86 millones de euros, lo que supone un incremento de un 10,1% respecto de 2001.

Por productos, la industria del automóvil y sus componentes encabezaron la clasificación en las exportaciones, cuyo valor ascendió a 3.084 millones de euros, seguida de las frutas con 1.394 millones de euros, maquinaria mecánica con 541,29 millones de euros y los sectores del mueble e iluminación que registraron unas ventas totales superiores a los 485 millones de euros.