Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 03 de abril de 2026


G.Camps: “El actual modelo de financiación sigue respetando la corresponsabilidad fiscal”
VM, 23/02/2005

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha señalado que “el actual modelo de financiación está siendo positivo, ya que después de dos años de funcionamiento ha demostrado que sigue respetando los principios de corresponsabilidad fiscal y solidaridad que lo impulsaron en su momento”.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la mesa redonda que ha tenido lugar en el encuentro de los consejeros de Hacienda de las Comunidades Autónomas de Castilla León, Galicia, Murcia, Baleares y Madrid, celebrado en Valladolid.

“Es evidente -ha señalado Gerardo Camps- que la valoración positiva del modelo debe enmarcarse dentro del actual escenario de estabilidad presupuestaria, y que en el caso de la Comunidad Valenciana el modelo actual de financiación es complementario y compatible con la ejecución del Programa de Estabilidad”.

“Aún así -ha matizado el conseller de Economía-, es necesario que dicho modelo de financiación se aplique hasta sus últimas consecuencias para incrementar el grado de suficiencia financiera de las Comunidades Autónomas y garantizar sus recursos para financiar la Sanidad”.