Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 21 de agosto de 2025


Infraestructuras autoriza la construcción de un nuevo ramal de gasoducto
VM, 22/02/2005

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, ha otorgado la autorización administrativa, aprobación del proyecto y reconocimiento de la utilidad pública del ramal de gasoducto denominado “Orihuela-Redován-Benejúzar-Torrevieja” que se enmarca dentro de la III fase del Plan de Gasificación que la conselleria de Infraestructuras está impulsando en la Comunidad Valenciana.

Este nuevo ramal de gasoducto contará con una extensión de 33 kilómetros y la construcción de esta infraestructura gasista contará con una inversión total de 5,5 millones de euros. Su construcción permitirá el acceso al gas natural a las poblaciones e industrias de Orihuela, Redován Benejúzar, Torrevieja, Montesinos y Guardamar del Segura y su puesta en funcionamiento está prevista para 2006.

En este sentido, el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, ha señalado que “el Plan de Gasificación, que iniciamos en 1995 y que finalizará en el 2006, está dotando a la provincia de Alicante de unas infraestructuras gasísticas que están contribuyendo al fomento y desarrollo industrial y energético tanto de las empresas de la provincia como los ciudadanos”.

De esta forma, Alicante será la provincia de la Comunidad Valenciana donde mayor inversión y extensión de ramales de gasoducto se lleven a cabo, dentro de la 3ª fase del Plan de gasificación.