Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025


El “Rosa” carga un motor marino de 540 toneladas para el puerto alemán de Rostock
VM, 17/03/2003

La empresa TCV Stevedoring Company se encargó de la estiba el pasado viernes en la bodega del buque “Rosa” de un motor marino de 540 toneladas de peso. El motor fue cargado en partes y con la ayuda de dos grúas móviles en un proceso lento y concienzudo y en una operativa que se alargó durante algunas horas.

El buque había llegado a las 6 de la mañana al Muelle Levante, a las instalaciones de TCV, concesionaria de la Terminal Polivalente 1, donde se realizó toda la operativa, que comenzó a las 8 de la mañana. Estaba previsto que el buque partiera durante el fin de semana.

El motor ha sido construido por la empresa Izar Propulsión y Energía, ubicada en la localidad valenciana de Manises y su destino final es el puerto de Rostock (Alemania).
Características del “Rosa”

El buque “Rosa” ha sido consignado en el puerto de Valencia por la firma Pérez y Cía, tiene bandera de Antigua y Barbuda, una eslora de 95,16 metros, una manga de 13,17 metros y un calado de 6,18. Además, el buque, que llegó procedente del puerto de Barcelona, donde estuvo operando el día anterior, tiene un registro bruto de 2.998 toneladas y un peso muerto de 5.050 toneladas.

El “Rosa” está fletado para distintos servicios. De hecho el miércoles operó en Sagunto, donde descargó una partida de bobinas de acero.