Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 21 de agosto de 2025


El puerto de Alicante obtiene dos nuevos títulos de campeones de España
Los Campeonatos de España de Atletismo de categoría Promesa se han celebrado en Madrid con éxito para los participantes del puerto de Alicante que han obtenido dos nuevos títulos de Campeón de España
VM, 15/02/2005

En Madrid se celebraron los vigésimos Campeonatos de España de Atletismo de categoría Promesa en los que el Puerto de Alicante obtuvo dos nuevos títulos de Campeón de España; concretamente los de los 800 m.l. y los 200 m.l.. Los artífices de este éxito fueron el valenciano Salvador Crespo Romera que se impuso con claridad en los 800 m.l. demostrando ser el más en forma de su especialidades estos momentos y con un crono discreto de 1'54"27 dominó con autoridad a sus rivales.

Por otra parte en los 200 m.l. el vencedor contra todo pronóstico fue el ilicitano Julián Lozano Brau que registró unos excelentes 21"70, imponiéndose a José Mª García Borreguero y al gran favorito, el valenciano Iván Mocholí que sólo pudo ser tercero a 19 centésimas del alicantino. El atleta del Puerto de Alicante culminó con este Oro una excelente intervención en el campeonato, ya que previamente había logrado el cuarto puesto en la final de los 60 m.l. no alcanzando el podium por tan solo 3 centésimas.

Tres medallas
Por otra parte, en lo referente a la Marcha en Ruta, se celebró en Burjassot el Campeonato Autonómico de ésta especialidad, en el que los atletas del Puerto de Alicante tuvieron una destacada intervención, ya que en la categoría Júnior se coparon los títulos al lograr la medallas de Oro Masculina Abdul Jaadar con una marca de 45'19", y la femenina la valenciana Lucía Asensi con 55'20".

Por su parte el marchador Ignacio Sanchís hizo lo propio en la prueba Senior de 20 Km. con un registro de 1 h. 28'09 se alzó a lo más alto del podium, mientras que su compañero Francisco Martín se veía obligado a abandonar por problemas físicos.

Ésta extraordinaria actuación en la modalidad de marcha permite albergar serias opciones al Puerto de Alicante de volver a ser el Club que represente a España en los Campeonatos de Europa de Clubs en los que, en la pasada edición se logró una muy meritoria cuarta plaza.