Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2026


MSC obtiene una concesión de 45 años para una terminal en Snake Island (Nigeria)
VM, 18/03/2026

El grupo Mediterranean Shipping Company (MSC) ha firmado un acuerdo de concesión de 45 años con la empresa Nigerdock para desarrollar una nueva terminal de contenedores en Snake Island Port, en Lagos (Nigeria).

Al mismo tiempo, la compañía también formalizó un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) con ITB Nigeria y DEME Group para ejecutar el desarrollo de las instalaciones. El proyecto forma parte de un plan de inversión de MSC en el sector logístico de Nigeria que supera los 1.000 millones de dólares.

La terminal contará con 910 metros de muelle, un calado inicial de 16,5 metros de profundidad y una zona operativa de 300.000 metros cuadrados, diseñada para emplear grúas RTG híbridas y con espacio para futuras ampliaciones.

El diseño del proyecto también contempla una ampliación futura que permitirá alcanzar 18 metros de calado, lo que facilitará la escala de buques de mayor tamaño.

El presidente de MSC, Diego Aponte, subrayó que el proyecto refuerza el compromiso del grupo con el desarrollo logístico del país.

“La nueva terminal abrirá oportunidades, mejorará la eficiencia y convertirá a Snake Island Port en un importante centro marítimo global”, destacó.