Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 03 de abril de 2026


Las instituciones europeas en España presentan su plan de promoción de la Constitución
Hoy presentan en la sede del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en Madrid las acciones que se están llevando a cabo para promover los debates sobre la Constitución Europea en España
VM, 28/01/2005

El director de la Oficina del Parlamento Europeo, Fernando Carbajo, y el director de la Representación de la Comisión Europea en España, José Luis González-Vallvé, presentan hoy a las 12:00 horas en la sede del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en Madrid, las acciones para la promoción del debate sobre la Constitución Europea en España.

Este acto estará presidido por el Secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro; los eurodiputados Iñigo Méndez de Vigo (PPE) y Carlos Carnero (PSE) y la presidenta del Consejo de Juventud, Lucía Sala.

Durante el acto se presentará la “Caja/kit Euroscola 2005” con material informativo sobre la Constitución Europea que se está enviando a 7.500 centros de educación secundaria y formación profesional de grado medio.

Además se ha organizado el concurso Euroscola 2005 que se desarrolla íntegramente en Internet y que girará este año en torno al tema “una Constitución para Europa”. Por último, el concurso Euroscola 2005 presentará también una modalidad de Educación Especial bajo el lema: “La diversidad siempre suma: “Una Europa para todos debe comenzar por una Escuela para todos”.