Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 07 de marzo de 2026


Cano anuncia una Mesa de Internacionalización para el sector del calzado
VM, 25/02/2026

La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha anunciado la convocatoria de una Mesa Técnica de Internacionalización para el sector del calzado, “con la finalidad de continuar trabajando en las ayudas de internacionalización, acercarlas a las empresas y definir acciones concretas que faciliten su acceso a mercados exteriores”. pic

Cano ha detallado que este encuentro tendrá lugar la próxima semana en el marco de la celebración de Futurmoda, feria internacional en la que se reúnen la industria auxiliar y del calzado.

Asimismo, ha avanzado la participación de la Conselleria en una misión empresarial del calzado a Francia, “con el objetivo de contactar con marcas de distribución y continuar promoviendo la comercialización de los productos de este sector de la Comunitat Valenciana”.

La consellera se ha manifestado así durante la reunión de la Mesa Sectorial de la Industria del Calzado, que se ha celebrado en Elche, en la sede de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y se enmarca en la Estrategia de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana 2024-2028.

Esta mesa constituye un canal sectorial permanente de diálogo y colaboración entre la administración autonómica y los representantes del sector, con el objetivo de identificar de forma continua las problemáticas y necesidades concretas de esta industria.