|
|||
|
|||
|
|
Grimaldi recibe el car carrier “Grande Michigan”, con capacidad para 9.000 turismos
El grupo Grimaldi ha recibido en Nápoles el nuevo buque “Grande Michigan”, construido por los astilleros China Merchants Heavy Industries Jiangsu, que se convierte en el octavo car carrier de su flota preparado para operar con amoníaco como combustible alternativo sin emisiones de carbono en el futuro. Además, tiene capacidad para acoger hasta 9.000 turismos o su equivalente en carga rodada.
El Pure Car & Truck Carrier (PCTC) destaca por su elevada capacidad de transporte y su menor impacto ambiental, gracias a un diseño innovador y a la incorporación de soluciones tecnológicas avanzadas. El buque cuenta con 220 metros de eslora, 38 metros de manga, un tonelaje bruto de 93.145 toneladas y una velocidad de crucero de 18 nudos y 14 cubiertas.
Desde el punto de vista medioambiental, el “Grande Michigan” ha obtenido la certificación “Ammonia Ready” del Registro Italiano Naval (RINA), que acredita su preparación para una futura conversión a amoníaco como combustible alternativo. Además, el buque es capaz de reducir el consumo de combustible hasta en un 50% respecto a los car carriers de generaciones anteriores. La nave incorpora baterías de litio con una capacidad total de 5 MWh y dispone de sistema de conexión eléctrica en puerto (cold ironing), lo que le permite operar sin emisiones mientras está atracada. Entre sus soluciones de eficiencia energética figuran también 2.500 metros cuadrados de paneles solares, recubrimientos de casco de base siliconada para reducir la resistencia y sistemas inteligentes de optimización de ventilación y climatización. El motor, controlado electrónicamente, integra un sistema de limpieza de gases para reducir emisiones de óxidos de azufre (SOx) y partículas físicas, así como un sistema de reducción catalítica selectiva para limitar los óxidos de nitrógeno (NOx) por debajo de los niveles TIER III. “Estamos muy orgullosos de nuestra flota, que continúa expandiéndose, impulsada por la innovación y la sostenibilidad ambiental, cualidades que distinguen al ‘Grande Michigan’ y a todos los nuevos buques que hemos encargado en los últimos años”, afirmó el director general del grupo, Emanuele Grimaldi. Apuntó, también: “A través de nuestras inversiones, estamos haciendo que nuestros servicios sean cada vez más eficientes, con lo que apoyamos la transición sostenible del transporte marítimo y el crecimiento de la industria automotriz mundial”. El “Grande Michigan” partirá desde Taicang (China) en su viaje inaugural hacia Europa, con más de 7.000 coches y furgonetas y más de 100 unidades rodantes adicionales, entre ellas vehículos pesados y plataformas de carga. Grimaldi Lines, que forma parte del grupo, tiene delegaciones en España. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|