Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 19 de enero de 2026


UECC impulsa la reducción de emisiones junto con Toyota Motor Europe
VM, 19/01/2026

El grupo automovilístico Toyota Motor Europe logró reducir en más de 22.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO?e) las emisiones contaminantes de Alcance 3 en 2024 gracias al uso de combustibles de bajas emisiones dentro del programa Sail for Change de United European Car Carriers (UECC). La iniciativa, basada en el cambio a biocombustibles y bioGNL en el transporte marítimo de vehículos, permitirá además duplicar estos ahorros en 2025.

La reducción exacta alcanzada fue de 22.148 toneladas de CO2e, equivalente al impacto climático de plantar más de 366.000 árboles durante diez años. Este resultado se obtuvo con el transporte de 54.991 vehículos en buques de UECC entre agosto y diciembre de 2024. Ese ahorro ha sido verificado de forma independiente por EnviroSense, conforme a los criterios de sostenibilidad de la Directiva europea RED II.

Para 2025, UECC prevé que Toyota Motor Europe alcance una reducción aún mayor, de 57.448 toneladas de CO2e, gracias al transporte de vehículos desde las plantas de Toyota en Turquía y la República Checa hacia puertos del norte de Europa.

Según el director de Operaciones de UECC, Christian Mørk, “no se trata únicamente de cifras, sino de una visión compartida y una responsabilidad conjunta para construir un futuro más limpio y sostenible”.

Toyota Motor Europe fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en sumarse a Sail for Change, un programa que se centra en el uso de biocombustibles y bioGNL en los Pure Car and Truck Carriers de UECC. Desde su puesta en marcha, la iniciativa ha registrado un rápido
crecimiento en volúmenes de carga y en reducciones de emisiones para los participantes.

El director ejecutivo de UECC, Glenn Edvardsen, señaló que la colaboración con Toyota respalda las
inversiones del grupo en tecnologías de combustibles alternativos y en nuevos buques más eficientes. “Estamos ampliando nuestra flota y explorando nuevas opciones energéticas que nos ayuden a reducir emisiones y avanzar hacia el objetivo de cero emisiones netas”, concluyó.