|
|||
|
|||
|
|
El sector del envase presenta ocho innovaciones en el Packaging StartupDay
Aerogeles de celulosa ultraligeros, envases hechos con patata o algas, etiquetas inteligentes que monitorizan en tiempo real y recubrimientos hechos con proteínas vegetales son algunas de las innovaciones que se han presentado en el VI Packaging Startup Day y que prometen transformar la industria del envase. Un sector que se encuentra en un momento de transformación acelerada, impulsado por la necesidad de avanzar en sostenibilidad, digitalización y eficiencia.
La sesión, organizada por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje y el Packaging Cluster, y financiada por el IVACE+I de la Generalitat Valenciana, ha reunido en formato online a 8 startups cuyos servicios y tecnologías son aplicables al sector, ofreciendo una visión de hacia dónde se dirige la innovación en los próximos años.
Jesús Pérez, director del Clúster, ha destacado que “el objetivo de esta sesión es conectar y dar a conocer al sector industrial las últimas innovaciones tecnológicas de las startups, estableciendo líneas de colaboración que permitan desarrollar proyectos innovadores”. Además, ha puesto en valor el recorrido de estos encuentros: “ya han pasado cerca de 70 entidades presentando sus iniciativas y proyectos”. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|