Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de diciembre de 2025


DHL Group invertirá cerca de 1.000 millones de euros en la India hasta 2030
VM, 02/12/2025

El grupo DHL ha anunciado un plan de inversión de alrededor de 1.000 millones de euros en la India hasta 2030, una apuesta que refleja la fortaleza del mercado indio y se alinea con su Strategy 2030, centrada en impulsar un crecimiento sostenible y acelerar la digitalización global de la corporación.

El programa, que abarca todas las unidades de negocio de DHL en el país, se desplegará en sectores estratégicos como life sciences & healthcare, energías limpias, comercio electrónico y digitalización.

Entre las principales iniciativas previstas, destacan el primer DHL Health Logistics Hub en Bhiwandi; la mayor instalación operativa integrada y de bajas emisiones de Blue Dart en Bijwasan; el primer centro de clasificación automatizado de DHL Express India en Delhi; un quinto DHL IT Services Center en Indore; nuevos Centros de Excelencia en logística de vehículos eléctricos y baterías en Chennai y Mumbai; y un gran hub terrestre de bajas emisiones para Blue Dart en Haryana.

“Aunque el comercio global atraviesa turbulencias, seguimos confiando en el mercado indio. Su estrategia de diversificación y las políticas favorables para las empresas brindan una base sólida para inversiones a largo plazo. Con este programa de 1.000 millones de euros, ampliamos las soluciones logísticas fiables y más sostenibles para nuestros clientes en la India”, manifestó el director ejecutivo del grupo DHL, Tobias Meyer.

La India también consolida su papel como hub tecnológico global de DHL, con más de 1.300 expertos en logística y digitalización. El nuevo centro tecnológico y la academia de formación de Indore reforzarán las capacidades del grupo en automatización y aplicaciones de inteligencia artificial.

Estas inversiones también respaldan los objetivos de sostenibilidad de la compañía, que prevén reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO?) hasta 29 millones de toneladas en 2030 y alcanzar un nivel cero de emisiones netas en 2050.

En la India, esto se traducirá en la electrificación de flotas, en instalaciones de bajas emisiones y en el impulso del programa GoGreen Plus, que promueve soluciones de transporte con combustibles renovables y vehículos eléctricos.