Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 26 de noviembre de 2025


Geodis se integra en el proyecto europeo I3FLOAT para la logística del sector eólico
VM, 26/11/2025

La compañía logística Geodis figura entre los 24 socios de ocho regiones europeas que participan en I3FLOAT, una iniciativa presentada en Bruselas para impulsar y escalar la logística y la cadena de valor del sector eólico, en concreto, de las plataformas eólicas en alta mar.

El proyecto se articula en torno a cuatro Innovation Hubs ubicados en el País Vasco, en Andalucía, en Occitania / Provenza - Alpes - Costa Azul y en Flandes, encargados de acelerar el desarrollo tecnológico del sector.

La compañía forma parte del Innovation Hub francés, liderado por Eolink, especialista en ingeniería de aerogeneradores flotantes. Eolink desarrolla una innovadora tecnología piramidal más ligera y con menor consumo de materiales, diseñada para turbinas de gran capacidad y apta para su despliegue mundial, comenzando por la costa atlántica.

Dentro del consorcio, Geodis asumirá un papel clave en la optimización del transporte y la logística de las plataformas Eolink y aportará su experiencia consolidada en operaciones de carga pesada y soporte de ingeniería, en transporte, logística y planificación de la instalación durante los 36 meses de duración del proyecto.

“La participación en el proyecto I3FLOAT se apoya en la experiencia de Geodis junto a agentes clave del sector de la energía eólica flotante. Nuestro saber hacer quedó demostrado recientemente con el transporte y float-off de tres cimentaciones flotantes en colaboración con Eiffage Metal en el Mediterráneo para el proyecto EFGL”, comentó el responsable de Offshore Wind Solution de la división de Proyectos Logísticos de Geodis, Nicolas Bonnier.

El proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea a través del programa de Interregional Innovation Investments (I3) - Strand 1, gestionado por la European Innovation Council and SMEs Executive Agency (EISMEA).

Geodis, que está presente en 170 países, tiene oficinas en España.