Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 26 de noviembre de 2025


EUROGATE y CMA Terminals sellan una alianza para reforzar su terminal de Hamburgo
Ambas partes estudian proyectos de inversión conjunta destinados a impulsar la financiación de la ampliación de la terminal en el área de Waltershofer Hafen
VM, 26/11/2025

Los operadores portuarios EUROGATE y CMA Terminals SAS (CMAT), filial del grupo CMA CGM, han cerrado una alianza estratégica relativa a la terminal EUROGATE Container Terminal Hamburg (CTH) que contempla la entrada de CMAT con una participación del 20% en la compañía que opera la terminal.

Con este acuerdo, EUROGATE busca consolidar una relación aún más estrecha con CMA CGM, en un momento en que ambas partes estudian futuros proyectos de inversión conjunta destinados a impulsar la financiación de la ampliación de la terminal en el área de Waltershofer Hafen.

El director ejecutivo EUROKAI y accionista de EUROGATE, Thomas Eckelmann, afirmó que, con este acuerdo, aseguran la planificación a largo plazo en su terminal de Hamburgo y refuerzan su papel como nodo logístico clave en el Norte de Europa.

“A través de la modernización, la digitalización, la automatización y la electrificación progresiva, queremos situar la terminal en una posición sólida y sostenible para el futuro”, recalcó.

Por su parte, el presidente del grupo CMA CGM, Rodolphe Saadé, indicó que esta alianza supone un paso decisivo para el desarrollo del puerto de Hamburgo y para seguir siendo un enclave fundamental para el comercio europeo.

“Con nuestra participación contribuiremos a aumentar la capacidad del terminal, reforzar sus conexiones ferroviarias y apoyar su transición hacia operaciones más sostenibles. Esta inversión refleja nuestra confianza en la competitividad a largo plazo de Alemania y nuestro compromiso con cadenas de suministro resilientes y eficientes”, aseveró.

CMA CGM tiene oficinas en España.