Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 02 de diciembre de 2025


Shoreham Port gana el ESPO Award 2025 por su impulso a la igualdad de género
VM, 14/11/2025

Shoreham Port, en el Reino Unido, ha sido reconocido con el ESPO Award 2025 de la European Sea Ports Organisation (ESPO) por su compromiso con la creación de un entorno laboral inclusivo y favorable para las mujeres, al promover un mayor equilibrio de género dentro del sector portuario.

Al hacer balance del proceso de selección, el presidente del jurado, Eamonn O'Reilly, destacó el nivel y la diversidad de los proyectos candidatos, entre ellos, los de los puertos de Helsinki, Róterdam y Lisboa.

“A medida que los puertos se vuelven más complejos, necesitamos atraer el talento más diverso posible. Corregir este desequilibrio y derribar barreras de diversidad no sólo beneficia a los puertos, también es lo correcto. Los valores de Europa y las necesidades del sector están completamente alineados”, apuntó O'Reilly.

La presidenta de la junta directiva de Shoreham Port, Catherine May, afirmó que es un verdadero honor que su puerto “pueda compararse con el inspirador trabajo que están realizando algunos de los principales hubs marítimos de Europa”.

“Estamos encantados de que nuestra transformación cultural haya sido reconocida con el ESPO Award. Cinco años después del inicio de nuestro programa, hemos logrado un enorme cambio para las mujeres de nuestra organización y comunidad y este premio nos impulsa a ser aún más ambiciosos en la segunda mitad de nuestro plan que contempla un periodo de diez años”,
manifestó.

Shoreham Port se alzó con el premio gracias a su proyecto “Diversity & Inclusion Strategy”, lanzado en 2020 y diseñado para integrar valores inclusivos en la cultura corporativa, la gobernanza y la planificación del negocio.

Actualmente, como consecuencia de ese plan, el 50% del equipo ejecutivo está compuesto por mujeres y el 55% del Consejo de Administración es femenino. Además, iniciativas como el trabajo flexible, la formación sobre menopausia y los equipos de protección específicos para mujeres han impulsado su desarrollo profesional.