Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 08 de septiembre de 2025


El buque "Empress Heaven" transportará por primera vez naranjas desde Valencia a Corea
Hoy los muelles valencianos vivirán un acontecimiento histórico. El primer embarque de naranjas con destino a Corea, será el buque “Empress Heaven” el encargado de transportar los dos primeros contenedores reefers, de una partida de 250, según las previsiones. Continental W. Logistics es la firma encargada de coordinar la logística de estas operaciones
VM, 19/01/2005

El buque “Empress Heaven”, de la naviera Hanjin, representada en nuestro puerto por la firma Isamar, será el encargado de transportar los dos contenedores reefers cargado de naranjas con destino a Corea. Un embarque histórico, ya que es la primera vez que se exportan naranjas a este país desde el puerto de Valencia.

Antecedentes
Este primer embarque lleva tras de si un largo recorrido de esfuerzo y trabajo que inició la firma Mind Position-Valtrading. El pasado mes de agosto, las autoridades americanas prohibieron las importaciones de mandarinas coreanas, procedentes en su mayoría de la isla Cheju, lo que provocó una respuesta inmediata del gobierno coreano, con la prohibición de la importación de las naranjas de USA. Aprovechando esta situación la firma Mind Position-Valtrading, a través de sus responsables Juan Guirao, afincado en Korea, y Mª José López y Víctor Múñoz, iniciaron el proceso para poder introducir la naranja valenciana en este país, de esta manera contactaron con exportadores que tuvieran la calidad del producto requerida por este mercado tan selectivo, y que estuviesen interesados en invertir en el proyecto, pues era necesario el mantenimiento de un inspector del Ministerio de Agricultura coreano que estuviera presente a lo largo de toda la campaña. Requisito imprescindible debido a las altas restricciones del protocolo que hay firmado para la exportación de este artículo en cuanto a la rigidez de la inspección fitosanitaria.

Así, los responsables de Mind Position-Valtranding, hallaron la respuesta deseada de Adrián Bataller, responsable de la empresa Juan Olaso S.A. de Potries (Valencia), que se volcó en este proyecto y ha financiado la estancia del inspector, Dong Pil Lee, que llegó el pasado viernes a Valencia, junto con el comprador coreano, Brian Lim.

Antes de cerrar la operación, los representantes coreanos inspeccionaron el producto en los almacenes de la firma de Potries, donde verificaron la calidad, a la vez que visitaron las instalaciones y los campos de la empresa Juan Olaso. Junto a las autoridades españolas se comprobaron pieza por pieza el 2% del total de la carga que se embarcará hoy en el buque “Empress Heaven”.

Inspecciones
Asimismo, durante toda la campaña, Dong Pil Lee controlará in situ la calidad y las buenas condiciones de las naranjas, así como comprobará el cumplimiento completo del protocolo firmado.

Por último, decir que la firma encargada de la coordinación y logística de la carga es Continental Worldwide Logistics, especializada en este tipo de embarques de container refrigerados, para lo que se han contratado los servicio de los container reefers de Hanjin.

Según las previsiones para esta campaña se esperan embarcar un total de 250 containers de este tipo.